La primera entrada

sábado, 25 de junio de 2011
Hola !

Esta es la primera entrada de mi blog y habrá que empezar hablando sobre el título del mismo, digo yo.

Como muchos ya os habréis percatado, se trata de la famosa frase que el jefe Brody (Roy Scheider) le dice a Quint (Robert Shaw) cuando entra al barco en estado de shock tras haber visto las fauces del gran tiburón blanco al que tratan de dar caza, mientras echaba carnaza al mar para atraerlo. Si no me equivoco esta era la frase original: "we're gonna need a bigger boat".


Se trata, evidentemente, del magistral film "Tiburón (Jaws)" con el que el gran maestro Spielberg nos deleitó por primera vez en 1975 (a mí algo más tarde).

Cartel de la película, en inglés
Esta frase forma parte ya de esas grandes citas que ofrece el llamado 7º arte. Se ha parodiado de una forma más menos explícita en multitud de ocasiones (ahora mismo me viene a la cabeza la promoción de una de las temporadas de "Perdidos (Lost)") , incluso he leído en algún lado que en USA se utiliza como una frase hecha para cuando algo nos queda grande.

Por cierto, mi amigo Rubén (con el que comparto idolatría por este film) me comentó en una ocasión que fué al fallecido Roy Scheider a quien se le ocurrió y Spielberg decidió (muy afortunadamente) incluirla en el guion (lo escribo sin tilde Juanan).

Presentado ya el título creo que toca hablar de qué ira apareciendo en este blog personal. Pues eso, como es personal, iré colgando entradas relacionados con lo que me gusta, lo que me disgusta, lo que no me deja indiferente ... sobre todo lo que me indigna o lo que me apasiona (ciencia, cine, tecnología, música, baloncesto, ... ), de lo que para mi es grande y para lo que necesitaré un "barco" acorde con el tamaño de lo abordado.

Y bueno, ya creo que para la primera entrada puede valer, aunque tengo que decir también que a día de hoy el diseño del blog está lejos de quedar como me gusta. Iré modificando este aspecto en breve.

Un Saludo,
Toni

5 comentarios:

Jose F dijo...

U r the greatest!

Linus dijo...

Pues a mí me gusta el diseño de la página, ya estoy siguiendo el blog en mi cuenta de Twitter, ábrete una, jefe Brody. Este blog promete... adiós que me voy linda dama española... otro día os muestro mi cicatriz más grande... ¡varicocele!

Sam dijo...

Suerte en tu nueva andadura! Estoy deseando ver lo que se escribe en este blog, seguro que no tiene desperdicio.
We are gonna need more post!

Pablo Fanquis dijo...

"iré colgando entradas relacionados con lo que me gusta, lo que me disgusta, lo que no me deja indiferente ... sobre todo lo que me indigna o lo que me apasiona"
Todos sabemos que no hay un barco suficientemente grande para meter todo esto. En cualquier caso, tus seguidores confiamos en ti.
Estamos a bordo.

Anónimo dijo...

Agrande su pene

Publicar un comentario